Cuando se usa para cosas positivas la tecnología me parece algo simplemente maravilloso. Uno de los grande puntos es encontrar esa necesidad o problema que puede tener una solución mediante algún programa o desarrollo y darle una solución para vivir con más confort o tranquilidad.

En ese sentido, seguro te suena la frase “Avisame cuando llegues” ¿Cuantas veces la escuchaste o dijiste? Diariamente nos esforzamos por cuidar a los que queremos y nos aterra pensar que algo les pueda pasar y que no estemos ahí para evitarlo o ayudarlos. Por eso un grupo de 5 estudiantes de ingenieria de la universidad de Michigan ha creado una aplicación para que un amigo te acompañe a casa cuando volves sola o solo.

companion app

¿Cómo funciona Companion?

La aplicación se llama Companion que significa compañero. Su finalidad es elegir un amigo para que se transforme en un acompañante virtual cuando volves solo a tu casa. Con un mapa online y un GPS, el amigo virtual acompaña al caminante, incluso sin necesidad de tener descargada la aplicación. Mediante un mensaje de texto con un link se accede al mapa.  Este programa permite identificar si el usuario corre, altera los ritmos de marcha, es empujado o se aparta del camino predefinido. Si la app detecta algún peligro, el teléfono se convierte en una alarma que emite sonidos para ahuyentar criminales y automáticamente envía un alerta al acompañante virtual.

 

Si bien esta aplicación se creo para el uso de los estudiantes dentro de diferentes campus  universitarios, seguramente también ganará las calles de muchas ciudades. Podes conseguirla para teléfonos Android o IOS

¿La usarías?