El año nuevo es un cuaderno con 365 páginas en blanco, pero que a la primera solemos llenarla de objetivos, metas o simplemente cosas que queremos hacer durante los próximos 12 meses. La tecnología, que atraviesa cada una de las áreas de nuestra vida, también está presente en este momento del año. Por eso, estas 3 aplicaciones deberías descargartelas ya, si crees que en Julio no te queda fuerza de voluntad para cumplir tus objetivos 2017.

 

My Fitness Pal: Objetivo bajar de Peso

 

Cuando el “Mañana empiezo la dieta” se transforma en “Al año que viene arranco”
Si tenemos la suerte de que la casa no quede regada de sobras de los festejos, el 2 de Enero ya podríamos estar manos a la obra para perder esos kilos de más; para alcanzar el objetivo, ahora contamos con una ayuda: My fitness pal.
Esta aplicación es un contador de calorías, que dispone de una base de datos de 6 millones de alimentos, que permite ingresar los lo que  ingerimos para calcular cuantas calorías estamos consumiendo. Como se sincroniza con la web, podes completar el registro por donde te resulte más cómodo. Y si sos de los que necesita aliento constantemente, podes agregar amigos y hacer la dieta juntos.
Además de una alimentación más sana con My fitness pal podrás ejercitarte, con una rutina de más de 350 ejercicios y así alcanzar realmente tu objetivo. Te da la opción de colocar aquellas  indicaciones que te de tu médico, al que deberías consultar antes de comenzar.
Disponible gratuitamente para Android y IOS

 

fitness

 

Mint: Objetivo Ahorrar

Todos los años decimos que vamos a ahorrar durante los 12 meses para irnos de vacaciones sin estar pagando cuotas eternas, o para pagarnos algunos cursos o que vamos a ahorrar para hacer arreglos en la casa y lo que pasa en realidad es que el dinero se escurre como agua entre los dedos ¿No es cierto? Tomar las riendas de nuestras finanzas nos permitirá sentir que nosotros dominamos nuestra vida y no al revés.

Para empezar a caminar ese sendero, una aplicación como Mint nos ayuda a ordenar la economía diaria. Reune en un sólo lugar cuentas bancarias, tarjetas de crédito e inversiones, para detectar dónde se puede ahorrar dinero. y llevar un control seguro de todos los gastos que tenemos. Además es un asistente para pagar facturas a tiempo y evitar gastos extras innecesarios. Disponible gratuitamente para Android y IOS o en la web

mint

 

Headspace: Objetivo vivir sin stress

Hace años que la palabra Stress está instalada en nuestra sociedad, no dejamos de sorprendernos por todos los efectos colaterales que nos puede traer, desde insomnio, problemas gástricos, cardíacos, dermatológicos hasta accidentes, por estar bajo presión y corriendo todos los días de nuestra vida.

Está comprobado científicamente que meditar al menos 10 minutos diarios puede ayudaros a cambiar nuestra calidad de vida. Algunos grupos que experimentan estas presiones al extremo, como deportistas olímpicos y corredores de bolsa de Wall Street, comenzaron a usar Headspace, cuya traducción es algo así como espacio mental,  y no la han abandonado nunca más.

Esta aplicación nos brinda gratuitamente un programa con 10 lecciones para aprender la técnica y adoptarla a nuestra vida. Con la versión de pago se consigue un seguimiento personalizado y recompensas por cumplir las meditaciones programadas. El valor es de 12, 95 dólares al mes o accediendo al plan anual, 7,99 dólares (menos que la suscripción de Netflix 😉 ) Está disponible para  AndroidIOS

¿Cuales son tus objetivos 2017? ¿Tenés alguna app que te ayude con ellos?