Es hora de volver a las aulas, para hacer más simple la tarea veamos cuales son las mejores aplicaciones para estudiar y compartir trabajos con compañeros de aula y docentes.

Las mejores aplicaciones para estudiar

Dropbox

En los últimos tiempos con la incorporación de la tecnología a las aulas muchos docentes prefieren que los alumnos le envíen los materiales por correo electrónico o se los compartan en al nube, para evitar contratiempos de impresión y tener que trasladar pesadas carpetas. Una de las mejores opciones para esto es tener una cuenta en Dropbox. Su mayor ventaja, es gratuita, sus peores desventajas, la capacidad de una cuenta standar es de 2 GB, si lo recomendamos a nuestros contactos y comienzan a utilizarlo podemos ganar 500 MB por cada solicitud enviada. La otra desventaja es que no permite la edición múltiple de archivos, lo que significa que si varias personas deben modificar un archivo deben hacerlo de una a la vez, para que se guarden todos los cambios.

Descargar para Android y IOS
Evernote
Ya hablé ne otras oportunidades sobre esta aplicación. Es una de mis favoritas por la versatilidad, funcionalidad y simplicidad con la que trabaja.
Evernote permite generar espacios de trabajo, donde tipear un texto, capturar parte o todo un sitio web, guardar fotos, usar su chat interno, guardar PDF para leerlos dentro de la aplicación, generar un calendario, compartir con otros mediante email o redes sociales.
Su mayor desventaja: Con la última actualización permite la sincronización únicamente en 2 dispositivos, si tenes una cuenta básica. Su mayor ventaja, poder tener en un sólo lugar recortes de sitios web, fotos y notas.
Descargar para Android y IOS
Drive
Hoy por hoy con tener una cuenta de correo electrónico de gmail ya tenemos acceso a una cuenta de Drive. Es uno de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más utilizada, por su simplicidad y versatilidad, convierte archivos de formato microsoft, en archivos nativos de la aplicación. PErmite la descarga de los contenidos en diferentes formatos. La posibilidad de organizar los materiales en carpetas, que pueden ser compartidas con otras personas con muy pocos clics, es una funcionalidad también interesantes. De momento encuentro que su mayor desventaja es no permitir la edición de archivos en dispositivos móviles (requiere la descarga de aplicaciones anexas) por lo que la edición siempre debe ser en computadora. Pero sus más grandes ventajas son permitir la multiple edición de archivos simultáneamente y contar con gran capacidad de almacenado, 15 GB.
Descargar para Android y para IOS
Ia writer
 
Esta es una aplicación que nacio nativa para Iphone, aunque ahora ya tiene la versión para Android. En su interfaz se lleva la escritura a su expresión más minimalista. No hay nada que pueda distraer, posee un espacio limpio y simple, donde el objetivo bien cumplido es ofrecer una hoja en blanco para escribir. Entre sus ventajas, permite embeber textos, guardar archivos en diferentes formatos, dentro de un documento principal y sincronizar con otras aplicaciones como Dropbox y Google Drive y tiene un modo de escritura nocturno.  Su desventaja, no tiene un equivalente en versión de escritorio.
Descarga para Android y para IOS