Los teclados que vienen por default en los teléfonos inteligentes, no suelen ser los más prácticos de usar, para optimizar el tiempo que pasamos escribiendo en nuestros smartphones, te traigo 4 teclados para que pruebes y luego me cuentes: Cuál te gustó más y que funcionalidad es la que más destacas.

 

Minuum

Se define a sí mismo cómo el teclado pequeño para dedos grandes.
Este teclado tiene la particularidad de tener los idiomas por módulos, por lo que si quieres usar más de uno deberás bajarlos a tu teléfono, actualmente acepta más de 10.
La premisa que tiene esta app es que con ella podrás escribir en cualquier parte de tu pantalla, gracias a su teclado flotante. Una tecnología que deja la pantalla mucho más despejada, muy útil a la hora de responder correos electrónicos por ejemplo.
En cuanto a un tema que puede preocupar a muchos usuarios responsables del uso de la tecnología, Minuum no recoge tendencias de escritura, por lo que es privado y seguro.
Para comenzar a usarlo puedes ver este tutorial y enseguida estarás escribiendo en él. Disponible en Android y Iphone

 

minum-ok - teclado

 

TouchPal Emoji Keyboard

Este teclado es gratuito para teléfonos Android, te ayudará a escribir de forma rápida y sencilla con el método ‘curve’ (desplazamiento) o si lo prefieres con el clásico predictivo. Además, incorpora la posibilidad de incluir fácilmente más de 1000 emojis, en la parte de texto que desees y lo mejor de todo es que según el texto, puede sugerirte emoticones mostrándotelos.
Cuenta con corrector de errores muy eficaz que corrige tanto errores de escritura, como de ortográfia y mayúsculas. Con el sistema de aprendizaje, este teclado es capaz de mejorar la predicción de la siguiente palabra a medida que se lo usa. Está disponible para más de 97 idiomas.
Si te gustan las aplicaciones con alto nivel de personalización, este teclado te encantará, ya que podrás elegir el color de tu teclado, como el fondo de pantalla y el diseño, para esto cuenta con más de 100 temas y la posibilidad de creer los tuyos propios.  Y si eso te parece poco, también puedes establecer una foto personal como tema del teclado
Disponible en Android y Iphone

 

 touchpal-ok

 

Teclado Kanvaskeyboard

Este teclado tiene el acento puesto en compartir imágenes intervenidas, stickers y gifs animados, como posible respuesta a cualquier conversación. Además podrás crear mensajes personalizados utilizando texto, dibujo, emojis y fotos que harán tus conversaciones mucho más divertidas.
Claro que también tienes un teclado a medida, solo en caso de que quieras enviar uno de esos antiguos mensajes de texto normales.
Puedes elegir entre docenas de frases cortas, para enviar respuestas rápidas, o escribir mensajes personalizados sobre fotos o fondos de color con más de 50 fuentes y docenas de tus emojis favoritos.
Los gif han inundado todas las redes sociales, que mejor que poder compartirlos desde tu propio teclado! La plataforma Giphy te permitirá usar las etiquetas de tendencias para encontrar rápidamente las categorías populares de gifs y mantener a mano tus favoritos (los que ya hayas utilizado) para poder reutilizarlos cuando quieras.
Una gran ventaja del teclado Kanvas Keyboard es que  puedes usarlo en cualquier entorno, Hangouts, Whatsapp, Kik, Facebook Messenger, Facebook, Twitter, correo electrónico y mucho más! Disponible en Android y Iphone

 

kanvas-ok

 

TipType

TipType parte de la premisa de que escribir en la pantalla de celulares y tablets es difícil, por el tamaño pequeño de las teclas. Este teclado, trata de hacer más sencilla la escritura en las pantallas touch, creando una lógica propia.
Cada tecla produce hasta 5 caracteres según el movimiento que el dedo hace sobre ella. Deslizando desde cualquier lugar de la tecla hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, en cada una de las 9 teclas de escritura se genera un carácter diferente. Presionando en cualquiera de las teclas de escritura se genera un espacio, para evitar el largo trayecto del dedo hacia la barra espaciadora después de cada palabra.
El teclado TipType respeta la distribución de letras de los teclados tradicionales QWERTY. Una vez incorporada la ubicación de cada letra, la escritura se vuelve muy rápida.
Probablemente sea el más complejo para adoptar, pero optimiza bastante el tiempo y creo que vale la pena.
Disponible en Android y Iphone

 

tiptype-ok