fbpx

BLOG

Canva – La imagen que queres, donde queres

Canva – La imagen que queres, donde queres

Las imágenes han ganado relevancia en los últimos años dentro de los entornos digitales. Esto implica que cualquier contenido que se suba a la web debe estar acompañado por, al menos, una imagen. Para los que nos dedicamos a crear textos para la web, muchas veces es...

leer más
Twitter Storm

Twitter Storm

Twitter Storm, una nueva manera de crear y compartir contenido dentro de la red social del pajarito. Esta funcionalidad aún se encuentra en fase de testeo.

leer más
Que es la marca personal

Que es la marca personal

¿De qué hablamos cuando hablamos de marca personal? ¿Cómo debemos gestionar nuestra marca personal? Veamos cómo podemos tomar el control de nuestra marca personal, qué beneficios vamos a obtener si realizamos esta gestión y para que nos puede servir. Este concepto de...

leer más
Carpooling universitario: Unipool

Carpooling universitario: Unipool

Tuve la oportunidad de conversar con el creador de Unipool, una app que permite el carpooling entre compañeros de universidad, beneficiando a la economía y el medioambiente. Enterate de qué se trata. Economía colaborativa es un término que venimos escuchando cada vez...

leer más

VER MAS

Cómo sumar Whatsapp Business a tu negocio

Whatsapp es la reina de las aplicación de mensajería. Desde que Facebook la adquirió allá por 2014 no se detiene en la suma de funcionalidades. Desde su versión web (¡Que nos simplifica muchísimo el día a día!) hasta cambios de tipografías y un sin fin de mejoras que la posicionan como la preferida indiscutible de los usuarios. En la actualidad Whatsapp cuenta con más de mil doscientos millones de usuarios y contando.

Como no podía ser de otra manera, Whatsapp quiso ser parte del mundo de los negocios y, por eso, lanzó el año pasado  su versión Business, que este 2019 llegó a los teléfonos Iphone. Se trata una forma ágil para que empresas y emprendedores puedan tener una comunicación fluida con sus clientes.

Las mayores ventajas de Whatsapp para negocios

  • La misma interfaz de siempre
  • Tener en un mismo teléfono, 2 aplicaciones de whatsapp, manteniendo separada la vida personal de la laboral.
  • Funcionalidades ya conocidas (grupos, Whatsapp Web y listas de difusión) 

Nuevas funcionalidades de Whatsapp Business

Este nueva nueva app te permite configurar un perfil con información de la empresa:

  • Horario Comercial
  • Otras vías de contacto
  • Descripción
  • Mapa

Además  te permite configurar mensajes de bienvenida, los que serán recibidos por aquellos que te contactan por primera vez. También hay avisos de ausencia, para que tus clientes siempre reciban una respuesta aunque no estés conectado. Esta herramienta pensada para la actividad comercial te ayuda a clasificar mensajes a partir del uso de etiquetas. Así podrás descubrir de forma fácil quiénes son tus nuevos clientes, que pagos están pendientes y que pedidos ya fueron finalizados. De este modo, es muy simple brindar un trato personalizado a tus compradores y también a los potenciales.

¿Cómo empezar con Whatsapp Business? 


Para que la versión business funcione necesitas configurarla con otro número de teléfono. Pero a no desesperar, la ventaja es que podes usar un número de línea, por ejemplo la línea de tu local o comercio. Luego de este procedimiento, debes comunicar tu nuevo número en las redes sociales, en los mails que envíes a tus clientes, actualizar tu web y… ¡Listo!

¿Ya sumaste esta herramienta a tu estrategia comercial? ¿Tenes pensado sumarla en los próximos meses?

 

 

¿Qué es el Li-Fi y Cómo Funciona?

Dice el dicho que nos acostumbramos rápido a lo bueno, así es como adoptamos la tecnología Wi-Fi muy rápidamente. Ahora es momento de empezar a familiarizarnos con el Li-Fi en esta nota te cuento que es y cómo funciona.

Así como en una época asistimos a los cambios que trajo pasar de la conexión dial up a la banda ancha, en poco tiempo más estaremos viviendo a la revolución de la conectividad gracias a la luz. Una nueva tecnología de transmisión inalambrica, denominada Li-Fi es el nuevo sistema de comunicación de bajo costo que se investiga hace más de 100 años y desde hace 5 años se está perfeccionando por el investigador Herald Hass y otros.

El Li-Fi es capaz de transmitir información con elementos de iluminación convencionales (bombillas LED) mientras se aprovecha el recurso para iluminar ambientes, simplemente se debe añadir algunos pocos elementos baratos y fáciles de fabricar a las lamparitas actuales. Con esta metodología la transmisión podría llegar a una velocidad de 800 Mbps. Pero las investigaciones continúan con propuestas que quieren llegar a los 15 Gbps (1,88 GBps) a medida que vayan optimizando el funcionamiento tanto de la parte emisora como de la receptora.

A diferencia de las ondas electromagnéticas que usa el Wifi, con el Li-Fi la comunicación se realiza mediante luz visible. Esta luz lo que hace es transmitir datos ultra-rápidos de luz que son recibidos por un router óptico.

 

¿Cómo funciona el Li-Fi?

A partir de un chip emisor instalado en las lamparitas, se emite la onda Li-Fi, imperceptible para el ojo humano, que logra conectarse con los diferentes dispositivos.

Imaginemos que el alumbrado publico, el de cualquier centro comercial, pudiera transmitir Li-Fi realmente los costos bajarían enormemente y lograríamos tener conexión en cualquier lugar. Un gran avance para alcanzar las ciudades inteligentes de las que tanto se habla hace años, sería toda una revolución.

SUSCRIBITE

RECIBI TODAS LAS NOVEDADES

Que la tecnología trabaje por vos.
Recibí información actualizada en tu casilla.
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by