Cómo todos los años se llevó acabo el congreso mundial de telefonía móvil en la española ciudad de Barcelona.  Además de exhibir en que trabajan las pequeñas y grandes empresas de tecnología del mundo, busca fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

Muchos de los productos que se muestran en este evento, son prototipos que nunca llegan a ver la luz en una vitrina. De todos modos es interesante ver que dispositivos y tecnologías se utilizan, ya que muchas veces esos inventos derivan en nuevas ideas y creaciones.

 

Imagen de @briefingtech

Lo más sorprendente del Congreso Mundial de Teléfonos Móviles

Esta es una selección, a título personal, de lo que más me ha gustado del #MWC2017 marca por marca.

Sony

La empresa japonesa presentó un proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil de 23 pulgadas. Su nombre es Xperia Touch y funciona a base de luces infrarrojas y una cámara rápida para reconocer los dedos.

 

      

Oppo

Esta firma es la cuarta fabricante de smartphones a nivel global. Incorporó una novedosa tecnología en sus teléfonos para hacer zoom óptico de hasta cinco aumentos sin perder calidad. El smartphone tiene un original mecanismo  que consta de colocar en medio de las lentes,  un prisma con varias piezas, estas redirigen la luz que ingresa por la primera y viaja hasta la segunda. La luz, que se dispersa o concentra según la ubicación del prisma, luego llega al sensor. A diferencia de lo que ocurre con el zoom digital, no produce ningún tipo de modificación por medio de software.

A esto se le suma un estabilizador óptico que contribuye a generar nitidez, ya que cuando una imagen está muy aumentada, cualquier movimiento es registrado por la lente y genera una foto movida. Todavía no hay fecha de lanzamiento al mercado ni precio estimativo, pero podría generar una revolución en la fotografía móvil.

ZTE

La empresa china presentó el primer smartphone con 5G, que permitirá facilitar la descarga de películas y vídeos de todo tipo, sobre todo los que están en 360 grados y son más pesados.

Lenovo

Lanzó sus teléfonos Moto G5 y Moto G5 Plus, que cuenta con Google Assistant y saldrán a la venta este marzo. El nuevo sistema del famoso buscador aún no está disponible en español, por lo que seguramente estos modelos tardaran más en llegar a nuestro país.

Huawei

ESta marca que viene pisando fuerte y hasta llegó a contratar a Lionel Messi para su nueva campaña, presentó sus teléfonos P10 y P10 Plus, que se destacan por tener doble cámara Leica: una RGB de 12 MP y otra monocromática de 12 MP.

Meizu

Esta presentación ha sido realmente una de las que más me entusiasmó dado que nuestros dispositivos gastan cada vez más rápido las baterías. Lo nuevo de Meizu es ni más ni menos que el cargador más rápido del mundo: permite reponer el 100% de la batería del teléfono en menos de 20 minutos, e incluso el 50%, en sólo 7 minutos sin recalentar el equipo. Ver para creer

 

 

BlackBerry KEYone

Sólo Blackberry en los tiempos que corren puede insistir con un teclado físico. Veremos como le va con este nuevo modelo del  famoso celular, que busca retomar su antiguo lugar en el podio de ventas.

 

Alcatel

Esta marca resuelve muy bien las comodidades para los equipos de gama media y baja. Su nuevo modelo, el A5 LED, tiene una cubierta trasera llena de LEDs que se iluminan con notificaciones o música. Seguramente será un modelo de tendencias que los más jóvenes adoptarán sin problema.

Philips Lighting y Ericsson

Las dos firmas líderes lanzaran farolas con antenas LTE (tecnología 4G) para que las operadoras de paquetes de datos puedan mejorar su cobertura. Son antenas baratas y mejoraría la cobertura a pie por la calle. No sabemos todavía con precisión si los costos los cubrirá las operadoras o la ciudad, pero es una gran idea.

Algo a destacar de esta edición del congreso mundial de telefonía móvil, es el aparente consenso de los fabricantes al coincidir en que el 5G será el standar definitivo y la ruta de hacia dónde pueden ir con esta tecnología, que servicios ofrecer a usuarios a empresas está más claro que nunca, ya que este sistema brinda alta velocidad, baja latencia y una gran capacidad para controlar remotamente casi cualquier cosa. Con esta tecnología la era de la Internet de las cosas está mucho más cerca para la mayoría.

Si te gusta la tecnología y queres conocer todo lo que se presentó en materia de telefonía móvil, podés visitar el sitio oficial desde este link