A partir de este mes Google renueva su plataforma de anuncios, Google Adwords. Desde el 24/7 la plataforma de publicidad se llamará Google Ads y la ruta de acceso será www.ads.google.com. Junto con este cambió se renovará toda la plataforma, la estética, la disposición de las herramientas y muchas funcionalidades, después de casi 20 años.

La semana pasada se realizó la presentación oficial de las nuevas funcionalidades, para las campañas existentes; además se oficializaron nuevos tipos de campañas, que buscan simplificar los temas de marketing digital a los dueños de pequeños negocios.

Hazlo simple, hazlo Smart

Google creó un tipo de campaña que ayuda a los pequeños negocios, su nombre es Smart Campaign, Campañas Inteligentes. Estas campañas sirven para las pequeñas tiendas online como para los comercios a la calle. Lo que hizo Google fue poner a disposición todo lo aprendido por el machine learning, que recolecta datos de usuarios a través de todas sus plataformas. De esta manera la capacidad de segmentación es mayor y puede brindar una solución simple y que los dueños de los pequeños negocios puedan enfocarse en lo que realmente necesitan.

Google Adwords mejora los anuncios y reportes

Para aquellos que el marketing digital es su pan de cada día, existen varias novedades.

Crear anuncios nunca fue tan simple. Con la nueva versión de Google Adwords, tendremos la capacidad de crearlos a partir de mezclar títulos con descripciones, lo cual acelera el trabajo diario y nos permite en menos tiempo encontrar el anuncio ideal.

A los reportes actuales de la plataforma, se sumará uno de gran utilidad “Landing page speed score” en él se mostrará el funcionamiento de las páginas de destino, factor clave a la hora de optimizar campañas dentro de la Adwords. Junto con esto también se anunció la posibilidad de utilizar el sistema Accelerated Mobile Pages (AMP) para Google Ads, esto refuerza la idea de que Google pone el ojo primero en el rendimiento de los sitios en los dispositivos móviles.

Algo muy esperado llegará con esta actulización; el reporte de cruce de dispositivos, que por primera vez permitirá una vista consolidada que muestre el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio, sin importar el dispositivo que usen.
De la mano de este anuncio, una aclaración que trajo calma en tiempos de paranoia cibernética, El cruce de información solo está habilitado para usuarios que están de acuerdo en compartir esta información. La información personal sigue siendo privada para Google.

Google Adwords

Google Marketing Platform

La nueva plataforma integral de Google, Google Marketing Platform,  es una herramienta poderosa que permite cruzar información de los anuncios, con las métricas de Analytics, lo que ayuda a conocer cada vez más y mejor a las audiencias. De esta manera logramos saber el resultado real de las acciones comerciales que llevamos adelante. Esta plataforma concretamente permite planificar, compra, medir y optimizar el uso del social media y la experiencia de los usuarios, todo en un solo lugar.

Compra programática

Una plataforma de compra programática se suma a las soluciones para marketers y publishers, que permitirá tanto a los creadores de Youtube como dueños de sitios de contenidos, conocer mejor sus ganancias y administrar los anuncios que se muestran en sus espacios.

En busca de la transparencia que pareciera estar ausente en el mundo digital, Google implementó un mecanismo para poder configurar nuestras preferencias como usuarios sobre qué anuncios queremos ver. Podes crear tu propia configuración desde aquí