Llega fin de año y con él los clásicos balances y reviews de todo lo que paso en estos 12 meses. A mi se me ocurrió armar una lista con las 5 mejores aplicaciones que usé en el 2016, lo que no significa necesariamente que hayan salido este año al mercado, pero sí me fueron imprescindibles en estos últimos 366 días.

Mis Aplicaciones del 2016

Evernote

Esta app es una de mis favoritas desde hace varios años, pero es tan completa que no logré todavía encontrar  alguna que la reemplace. Para aquellos que no la conocen funciona en principio como un anotador digital, que permite organizar tus notas en diferentes libretas. Es una gran alternativa Drive, que lo uso en casos de escritura y modificación colaborativa de archivos.

Además de crear tus notas, en Evernote podes guardar tus pdf y leerlos sin conexión, guardar fotos de la web o de tu cámara, destacar contenido, para encontrarlo más fácilmente y taguearlo para agruparlo. También podes activar el chat lo cual permite convertir esta plataforma en un espacio de trabajo completo.

Aplicaciones 2016

Tiene su propia extensión de Chrome y una app que se sincroniza con la web. Sólo hay que tener en cuenta que con la cuenta free sólo te permite sincronizar 2 dispositivos, para poder usar las funcionalidades en más sitios debes pasar a una cuenta plus, premium o Business.

Disponible para Android y IOS

Later

Cuando manejamos la cuenta de Instagram de empresas necesitamos poder realizar publicaciones en diferentes horarios y para eso resulta muy necesario poder programar las publicaciones. Por el momento, la aplicación más famosa de fotografía no incluye esta posibilidad, por eso Later es, para mi la mejor opción para lograr este objetivo.

Para realizar las publicaciones a través de Later podemos programarlas desde el sitio web o desde la app, para publicarla será necesario instalar la app en nuestro smartphone, ya que un alerta push aparecerá a la hora de publicar y con 2 simples clics la publicación estará online.

Aplicaciones 2016

Con Later además podemos obtener una vista previa de cómo se verá nuestro feed, de esta manera si programamos varias publicaciones, podemos ver como quedan compuestas las imágenes una al lado de la otra y si fuese necesario modificar el orden.

Para mi esta app además tiene un gran valor agregado ya que cuenta con un blog sobre marketing en Instagram MUY interesante, está en Inglés, pero es sencillo de entender.

Disponible para Android y IOS

Vsco

¿Cuantas veces una foto quedó grande para el tamaño preestablecido de Instagram? Para evitar esto y lograr imágenes del tamaño perfecto descubrí VSCO una app que es una cámara de fotos que incluye un modulo de edición con ¡filtros incluidos!

Esta app agrupa las imágenes tomadas en colecciones y nos permite seleccionar cuales publicar y en que plataforma compartirla, podemos elegir entre Facebook, Twitter, Instagram, Google y Wechat.

Aplicaciones 2016

Al sincronizar esta app con nuestra galería de imágenes podemos editar cualquier foto con los filtros disponibles, aunque haya sido tomada con la cámara del teléfono. Por último en VSCO podemos elegir si las imágenes tienen derecho de copyright o son Creative Commons, lo cual nos permite encontrar fotos que podemos reutilizar.

Disponible para Android y IOS

TP mpos

Poder cobrar con tarjeta de crédito es una necesidad cada vez más creciente, sobre todo para aquellos que ofrecemos servicios independientes, a raíz de esta necesidad la gente de Visa creó TodoPago un sitio que permite cobrar online (a través de un link) y recibir en tu cuenta bancaria los pagos, pero fueron un paso más allá de MercadoPago y crearon un dispositivo que se acopla al teléfono celular y permite realizar cobros presenciales con tarjetas de débito y crédito, una solución accesible para aquellos profesionales que no cuentan con una infraestructura comercial detrás.

aplicaciones 2016

Disponible para Android y IOS

Ahora quiero que me cuentes ¿Que aplicaciones comenzaste a usar este 2016 y te “compraron”? ¿Cuáles hace años que no podes dejar de tener en tu teléfono?