Youtube, se ha vuelto el rey y líder indiscutible de las plataformas de video. Gracias a los acuerdos de compartir ingresos (Revenue) con los creadores de contenido, sigue siendo la plataforma más elegida por aquellos que llevan adelante el desarrollo de canales de contenido en video.

¿Que se trae entre manos Youtube?

Gracias al auge de los creadores de contenido, Youtube sigue desarrollando facilidades y funcionalidades que logren acercar a los youtubers con los fans, por eso en poco tiempo más ofrecerá la posibilidad de transmitir en vivo desde el celular. Por el momento está funcionalidad está pensada para usuarios cuyos canales tengan más de 10 mil suscriptores.

Además contarán con un super chat, una herramienta que les permitirá por un lado entrar en contacto fluido y cercano con los usuarios y por otro generar ingresos para sí y la plataforma, ya que los  fans deberán pagar para acceder a ese espacio.

 

En el mismo sentido de beneficiar  a los creadores de contenido,  Youtube testea su nueva aplicación Youtube Go, complementaria a su tradicional aplicación para ver videos. con esta nueva app se podrá descargar videos para verlos offline, eligiendo la resolución, para que no ocupe tanto espacio en el celular. Además contará con algunas cuestiones sociales que permitirán compartir los contenidos con amigos. Por el momento este desarrollo aún se encuentra en Beta.