Alguna vez te preguntaste porque no funciona el Wi-Fi en tu casa? Hubo un día en que recién mudado quisiste ver una película desde tu cama y te percataste que no tenías señal? Tenes que dejar el celular arriba del botiquín para que enganche el Wi-Fi? Presta atención a estos tips y puede que encuentres aquí la solución a tu problema.

¿Dónde está el Microondas?

Si tenés microondas en tu casa, y problemas con la señal de Wi-Fi, esta pregunta no es menor.
La mayoría de los microondas trabaja con una frecuencia de 2.4Ghz, y la señal de Wi-Fi trabaja cerca de los 2.45Ghz. Esto significa que los dos aparatos utilizan la misma frecuencia y se pueden interferir, por lo tanto, si el microondas está prendido y tenes cerca algún dispositivo usando conexión inalámbrica (Computadora, smartphone, SmartTV) es bastante probable que la conexión se pierda. Si vas a mudarte o remodelar tu casa, tene en cuenta este tip.

 

Wi-Fi Microondas

 

¿Dónde está tu router?

Es clave tener en cuenta dónde vas a colocar el router si estás por instalar uno. ¿Por qué? Porque lo que las compañías de Internet no te dicen,  aunque te ofrezcan muchos megas de navegación, es que si colocas el router en un ambiente que no sea el de uso principal de la conexión, es probable que la señal de Wi-Fi que recibas no sea buena. Esto se debe a que la señal no atraviesa las paredes. Entonces tene siempre en cuenta este tip antes de que llegue el instalador o si ya detectaste que no tenes señal, esta puede ser la solución a tu problema y tendrías que cambiar de lugar el aparato.

 

¿Dónde poner las luces de Navidad?

En la época navideña el armado del arbolito también puede llegar a ocasionarte inconvenientes en la señal de tu Wi-Fi. El problema no lo ocasionan las luces en si, sino el dispositivo eléctrico que convierte la señal alterna de la toma de energía eléctrica (220V) en señal continua de tensión más baja. Esto es lo que podría convertirse en una antena que ralentiza la señal Wi-Fi. Entonces recuerda armar tu árbol de Navidad lo más alejado posible del router.

 

Wi-Fi Luces de Navidad