¿De qué hablamos cuando hablamos de marca personal? ¿Cómo debemos gestionar nuestra marca personal? Veamos cómo podemos tomar el control de nuestra marca personal, qué beneficios vamos a obtener si realizamos esta gestión y para que nos puede servir.

Este concepto de Personal Branding, refiere a la huella que dejamos en los demás. Y como tal, podemos gestionarla. Al llevar adelante esta gestión, estamos haciendo gestión de marca personal. Este atributo es algo que todos poseemos y podemos, o debemos, gestionar.  Es el elemento primordial para lograr una diferenciación y para crecer como profesionales independientes. Si estás buscando convertirte en freelance o montar tu propio proyecto, no deberías dejar este punto librado al azar.

Empecemos por el principio. Este concepto acuñado por Tom Peters, está cumpliendo 21 años. Y en los últimos 17, con el desarrollo de las plataformas de blog y las redes sociales, se democratizó la oportunidad de millones de personas de crear su propia marca personal.

En nuestros días, existe una variada cantidad de  plataformas para darse a conocer, debes siempre considerar aquella donde encuentres a la mayor cantidad de tu público.

Imagen Personal

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Gestiona tu marca personal

Me gustaría compartirte algunos puntos a tener en cuenta, podes por ejemplo, empezar respondiendo una serie de preguntas.

¿Quién soy?

Cuáles son tus gustos, tus intereses. Qué es lo que te hace único y te diferencia de otros profesionales de tu rubro. Busca humanizarte, más allá de tu temática, defini qué medios consumis, a qué lugares te gusta ir, qué actividades te interesan o te llaman la atención.

¿De qué hablo?

Definir el tema que vas a abordar y sobre el que te vas a especializar es muy importante. Dejarlo en claro, hará que la gente sepa enseguida que temática vas a comunicar. Busca hablar de algo que sepas y si sentís que te falta conocimiento, lee, investiga y formate para poder hacerlo con idoneidad.

¿A quién le hablo?

Junto con la definición personal y temática, saber a qué público le hablas es sumamente importante. Con esto en claro te será mucho más fácil definir tus mensajes, el tono de la comunicación, el tipo de imágenes a utilizar y el momento de hacer tus publicaciones.

¿Qué contenidos comparto?

El tipo de contenidos que vas a compartir es el resultado de las tres definiciones anteriores. Ya sabes si tu público son personas que gustan de leer, o prefieren videos. Si tu tema es apto para infografías o es mejor hacer ilustraciones.

Con estas 4 preguntas resueltas, es hora de comenzar a armar tus perfiles en las redes sociales donde puedas encontrar a tu público.

Si te interesa este tema y te gustaría saber más tips para desarrollar tu marca personal en redes sociales, te invito este jueves 30/08 al workshop de Marca Personal que compartiré con Mai Pistiner en La Maquinita de Belgrano, organizado por Chuck Digital School.