Cómo sumar Whatsapp Business a tu negocio

Whatsapp es la reina de las aplicación de mensajería. Desde que Facebook la adquirió allá por 2014 no se detiene en la suma de funcionalidades. Desde su versión web (¡Que nos simplifica muchísimo el día a día!) hasta cambios de tipografías y un sin fin de mejoras que la posicionan como la preferida indiscutible de los usuarios. En la actualidad Whatsapp cuenta con más de mil doscientos millones de usuarios y contando.

Como no podía ser de otra manera, Whatsapp quiso ser parte del mundo de los negocios y, por eso, lanzó el año pasado  su versión Business, que este 2019 llegó a los teléfonos Iphone. Se trata una forma ágil para que empresas y emprendedores puedan tener una comunicación fluida con sus clientes.

Las mayores ventajas de Whatsapp para negocios

  • La misma interfaz de siempre
  • Tener en un mismo teléfono, 2 aplicaciones de whatsapp, manteniendo separada la vida personal de la laboral.
  • Funcionalidades ya conocidas (grupos, Whatsapp Web y listas de difusión) 

Nuevas funcionalidades de Whatsapp Business

Este nueva nueva app te permite configurar un perfil con información de la empresa:

  • Horario Comercial
  • Otras vías de contacto
  • Descripción
  • Mapa

Además  te permite configurar mensajes de bienvenida, los que serán recibidos por aquellos que te contactan por primera vez. También hay avisos de ausencia, para que tus clientes siempre reciban una respuesta aunque no estés conectado. Esta herramienta pensada para la actividad comercial te ayuda a clasificar mensajes a partir del uso de etiquetas. Así podrás descubrir de forma fácil quiénes son tus nuevos clientes, que pagos están pendientes y que pedidos ya fueron finalizados. De este modo, es muy simple brindar un trato personalizado a tus compradores y también a los potenciales.

¿Cómo empezar con Whatsapp Business? 


Para que la versión business funcione necesitas configurarla con otro número de teléfono. Pero a no desesperar, la ventaja es que podes usar un número de línea, por ejemplo la línea de tu local o comercio. Luego de este procedimiento, debes comunicar tu nuevo número en las redes sociales, en los mails que envíes a tus clientes, actualizar tu web y… ¡Listo!

¿Ya sumaste esta herramienta a tu estrategia comercial? ¿Tenes pensado sumarla en los próximos meses?