Más allá de la conocida obsolescencia  programada de los artículos tecnológicos, muchas veces nos vemos obligados a cambiar nuestro teléfono celular, cuando aún la mayoría de sus funcionalidades tienen un correcto desempeño, pero su batería no da más. Hoy te traigo 5 trucos para cuidar la batería de tu smartphone y que puedas usarla por mucho tiempo.

1 – Apagar tu celular de vez en cuando

Nuestro teléfono suele estar prendido 24 horas, los siete días de la semana, todo el mes y hasta quizás todo un año. El problema es que no todo están preparados para llevar ese ritmo de funcionamiento. Si quieres alargar la vida de tu batería, entonces dale un descanso y apaga tu celular.

2 – No cargar la batería hasta el 100% de capacidad

Según un estudio elaborado por Battery University, en lugar de esperar hasta que la batería esté al máximo, es mejor realizar una carga parcial que puede llegar a los 90% aproximadamente.

bateria-del-celular

3 – Desconectar el cable cuando está al 100% es mejor que dejarla conectada

Esto es un completo mito, así que no lo incluyas en tu rutina. Lo cierto es que los celulares de hoy en día no se sobrecargan tras llegar al tope. De todas formas se recomienda cargar la batería sólo cuando es estrictamente necesario. Es decir, si tu celular está en 80% y no saldrás, deja que se vaya agotando antes de cargarla.

4 – Ojo con las altas temperaturas

Las batería de los smartphones son sensibles al calor, por eso es mejor alejarlos de lugares con altas temperaturas o taparlos en caso de que les llegue sol. Si el aparato o el cargador se calientan excesivamente, no es una buena señal.

5 – Cargar el teléfono varias veces a lo largo del día

Cargarlo una vez en el día es lo más cómodo, pero un estudio de Battery University indica que hacerlo varias veces al día es beneficioso para la batería.