¿Te gusta usar Instagram? Hoy te traigo 4 trucos de Instagram para usar la aplicación de fotos más famosa, como un verdadero experto. Dejame en los comentarios si ya conocías estos trucos y si te gustaría leer más sobre Instagram.

 

Zoom

Las fotos de Instagram no se pueden descargar, pero desde hace poco tiempo, si podemos agrandarlas, para hacer foco en algún detalle del fondo, o apreciar algo en particular. Este truco de instagram, para ampliar la imagen, alcanza con usar los dedos indice y pulgar, haciendo el gesto de expansión y la imagen se verá más grande. A diferencia de otras redes, debemos mantener el gesto para que la imagen quede ampliada, al soltarla vuelve a su tamaño real.

 

Fotos que te han gustado

Al no poder descargar las fotos que nos gustan de esta aplicación, muchas veces pasa que perdemos de vista aquello a lo que le hemos puesto un corazón, un like.  Desde hace un tiempo podemos encontrar en un apartado todas las fotos que hemos likeado. ¿Cómo accedemos? Dentro de nuestro perfil, vamos a los tres puntitos del borde superior derecho y buscamos en el menú que se despliega Publicaciones que te han gustado y podemos encontrar TODAS las fotos likeadas con nuestra cuenta de Instagram.

instagram-1

Dónde poner los # hashtag

Si quieres usar este red social como un profesional, debes tomar nota de este truco imprescindible. Algo que nadie dice en ningún lugar es dónde deber colocarse los hashtags (Esas palabras precedidas por el símbolo # que agrupan una conversación) Este truco de Instagram es uno de los mejor guardados. Para que tu imagen sea indexada en las búsquedas debes colocar todos tus hashtags en el primer comentario de la foto publicada, no en la descripción de la imagen, pero muchísimo tu visibilidad y te permite llegar a muchas más personas. Recuerda siempre elegir hashtags que ya estén siendo utilizados, ya al elegirlos estas integrándote a una conversación.

Descargar Instagram histories

En una de las más renombradas nuevas utilidades de Instagram podemos crear historias con fotos y videos que duran 24 horas y luego desaparecen. Si no queremos perder esas fotos y videos podemos descargarlo una vez que lo hemos editado (en este tipo de imágenes podemos mencionar a otros usuarios, poner emoticones, texto y marcas de color) para ello clickeamos en la camarita del angulo superior izquierdo de la home de la app, tomamos la imagen, la editamos y le damos clic a la flechita que indica guardar, de esta manera la imagen se guarda en nuestro teléfono y no se publica. También podemos publicarla primero y descargarla después con el mismo procedimiento.

Desde aquí puedes  descargar la aplicación Instagram